Desde que iniciamos la educación escolar, alguna vez nos imaginamos lo que desearíamos ser en el futuro: pues bien hoy a mis 26 años de edad me encuentro estudiando la carrera de Ingeniería Química, la cual pienso terminarla dentro de cinco años y conseguir mi título de ingeniera; aunque para ello tenga que realizar arduas tareas, pues de la misma manera que uno no puede tener un arco iris sin la lluvia, uno no puede alcanzar el éxito y la riqueza sin un trabajo duro, sin tener que abandonar mi hogar y mi vida espiritual; todo ello lo conseguiré si mi padre Dios que esta en los cielos me lo permite.
Como profesional en el campo laboral, me veo trabajando en instituciones muy relevantes durante alguna temporada; puesto que tengo una visión emprendedora para crear mi propia empresa y ser quien de plazas de trabajo; pero antes de poner en marcha mi proyecto empresarial, será indispensable trabajar en varias empresas, ya sean públicas o privadas para obtener experiencia y aprender de otros profesionales sobre el manejo y la administración de una empresa y no cometer las mismas falencias, permitiéndome ser una buena empresaria y recibir beneméritos de mis allegados. Se que en toda esta trayectoria, existirán individuos apócrifos; como también personas que me darán la mano y estarán conmigo en situaciones abrumadoras; para lo cual tendré que aprender y desarrollar habilidades que me ayuden a tener buenas relaciones interpersonales y así poder crear sinergia y empatía que será de vital importancia para la consecución de mis objetivos, ya sea en la parte laboral, académica y empresarial.
Todo ello permitirá el mejoramiento económico de mi familia; así como también, incidirá para una economía boyante con equidad y justicia social para mi patria, pues estoy ahíta de presenciar la arbitrariedad de algunas autoridades en algunas empresas que me ha tocado laborar por periodos cortos.
En conclusión el futuro que anhelo es ambicioso; pero para llegar a ello necesito de esfuerzo, dedicación y perseverancia.
Figuras literarias utilizadas:
Analogías: de la misma manera que uno no puede tener un arco iris sin la lluvia, uno no puede alcanzar el éxito y la riqueza sin un trabajo duro.
Elipsis: en conclusión el futuro que anhelo es ambicioso; pero para llegar a ello necesito de esfuerzo, dedicación y perseverancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario